DIFERENCIA ENTRE SILENCIADORES CON CÁMARAS, SILENCIADORES GLASS PACK Y SILENCIADORES RECTOS

on
Categories: CONOCIMIENTO

El trabajo de un silenciador es controlar el volumen de la nota de escape de un vehículo y manipular el sonido. Sin embargo, para mantener un rendimiento eficiente, una talla no se adapta a todas las aplicaciones. Hay tres diseños típicos de silenciador que producen sonidos y prestaciones diferentes según la aplicación. Cada uno debe elegirse para satisfacer las necesidades de su vehículo y sus requisitos de sonido de manera adecuada.

¿QUÉ SON LOS SILENCIADORES CON CÁMARA?​

Los silenciadores con cámara son exactamente como suenan: dentro del recipiente principal del silenciador hay una serie de paredes y deflectores que reflejan el flujo de gases de escape en varias cámaras. La forma en que afectan el rendimiento y el sonido depende de cómo se "sintoniza" el silenciador, que de lo contrario se refiere al diseño y disposición de las cámaras. La idea aquí es que la energía de los gases de escape que fluyen y las ondas de sonido que los acompañan interactuarán con los obstáculos a medida que rebotan dentro del silenciador.

Muchos entusiastas de los autos clásicos eligen silenciadores con cámara para aplicaciones clásicas de muscle car para lograr una nota de escape específica.

PROS:

  • Sintonice el silenciador para afectar el sonido y el rendimiento.
  • Logra una variedad de sonidos, desde un retumbar bajo hasta un ralentí entrecortado
  • Personalice la disposición de las cámaras para lograr una relación sonido / rendimiento ideal
  • Aumentar el rendimiento del motor.

¿QUE SON LOS SILENCIADORES GLASS PACK?

El silenciador glass pack ha existido desde los primeros días del hot rodding. Como su nombre lo indica, el material de empaque de fibra de vidrio se enrolla alrededor de un tubo central perforado que recorre la longitud de la cámara del silenciador y absorbe la energía del sonido de los gases de escape. ¡Estas mochilas de vidrio harán saber a todos cuando estás cerca! Por lo general, tienen dos volúmenes, más alto y más alto, así que tenlo en cuenta cuando estés buscando comprar.

PROS:

  • Diseño menos invasivo
  • Volumen ajustable
  • Tono distintivo
  • Amplio sonido directo

¿QUE SON LOS SILENCIADORES RECTOS?

Los silenciadores directos combinan elementos tanto del silenciador con cámara como del paquete de vidrio en una actualización que aumenta el rendimiento en todos los ámbitos. Estos silenciadores usan la forma de un recipiente con cámara o una opción redonda, utilizando material de embalaje absorbente como un paquete de vidrio, mientras dirigen el flujo de escape a través de un tubo central perforado.

PROS:

  • Menos resistencia que permite un flujo más rápido fuera del silenciador
  • Aumenta el rendimiento
  • Aumenta los niveles de ruido en función de las RPM, un sonido más suave a velocidad de crucero e inactivo
  • Los silenciadores directos permiten un sonido suave al ralentí, pero un tono profundo agresivo al acelerador abierto.

En resumen, se necesita mucho más para elegir el silenciador adecuado además del diámetro del tubo. La forma en que se ajusta al vehículo, el presupuesto, las necesidades de sonido y el nivel de rendimiento que está tratando de lograr juegan un papel importante.

5 2 Votos
Valoración del artículo
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments