COMO CUIDAR SU LÍNEA SINTÉTICA DE CABRESTANTE JEEP

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Digamos que sus planes de fin de semana, así como todos sus otros planes para el futuro previsible, ahora están cancelados. Eso sería raro, ¿verdad? ¿Qué pasa si todos los parques todoterreno a su alrededor también estuvieran cerrados? Sin duda necesitarías algo relacionado con Jeep para mantenerte ocupado. Bueno, ¿cuándo fue la última vez que miraste la línea del cabrestante? ¿Nunca? Ahora es un buen momento, entonces. En realidad, ahora es un momento mucho mejor que cuando estás fuera de la carretera y de repente necesitas usar el cabrestante.

Las cuerdas de cabrestante sintéticas han recorrido un largo camino en la última década. Son muy livianos, almacenan menos energía cinética bajo carga y son sorprendentemente duraderos. Muchos eventos off-road sancionados incluso han comenzado a requerirlos debido a la medida adicional de seguridad que ofrecen. Si bien el mito de que ‘simplemente se caen’ si se rompen no es cierto, tienen mucho menos peso volviéndose hacia su vehículo durante una falla en la línea. Sin embargo, todavía se recomienda el uso correcto de un amortiguador de la línea del cabrestante, al igual que mantener una ‘zona de seguridad’ para todos alrededor durante las operaciones de recuperación.

El cable de acero puede doblarse y desarrollar rebabas en la línea con el tiempo, haciéndolos un poco más peligrosos para la piel expuesta. Pero a pesar de que son susceptibles a la corrosión, generalmente disfrutan de una vida útil más larga que las líneas sintéticas.

Ahora, puede pensar que su línea de cabrestante está configurada cuando instala la cosa por primera vez, o que simplemente puede volver a enrollarla después de usarla. Sin embargo, al igual que la mayoría de las otras cosas en su Jeep, hay algunas prácticas importantes para emplear que pueden extender la vida útil de su producto. Esto incluso puede brindarle una medida adicional de seguridad cuando necesita confiar en su cabrestante para situaciones de recuperación.

PRETENSADO DE LA CUERDA

Esta práctica es crítica antes de usar el cabrestante. Tenga en cuenta que muchos fabricantes de cabrestantes (y cables) tienen procedimientos ligeramente diferentes para el pretensado, así que asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener información específica. Por ejemplo, Warn recomienda 1000 lbs. de resistencia durante este procedimiento, mientras que muchas empresas requieren menos.

INSPECCIÓN RÁPIDA

Siempre debe prestar atención especial al estado de su línea de cabrestante. Antes y después de cada uso, eche un vistazo rápido para asignar de todo lo que está usando esté en orden. Si está involucrado en una situación de recuperación, recuerde poner en cola la línea después de salir del camino, hasta el punto en que la pérdida, mientras que verifica si hay signos de desgaste o daño. Esto es simplemente una buena práctica y lo alertará sobre cualquier problema que esté lejos del tiempo que realmente se necesita. De esa manera, puede solucionar cualquier problema antes de su próximo viaje fuera de la carretera.Verifique la línea por decoloración, adelgazamiento o hebras rotas y particularmente nudos. Los nudos son muy malos para la fuerza de su cuerda y no deben estar presentes en absoluto. Además, si su cuerda está excesivamente sucia, continúe con una limpieza más completa en el siguiente paso.

LIMPIEZA DE 90 DÍAS

Al hablar con muchos propietarios de cabrestantes Jeep, se sorprenderá con qué frecuencia la gente dice que nunca ha inspeccionado su línea de cabrestante. Mucha gente cree que durará tanto como el cabrestante en sí. Pero en realidad, sacar la línea completamente cada 90 días para una limpieza con agua a baja presión es crucial para su longevidad. La suciedad y la arena impregnadas en el cuerpo de la cuerda pueden penetrar más profundamente en la línea, y bajo tensión pueden desgastar los hilos individuales por abrasión. Esto también calienta los ciclos del motor del cabrestante y permite que el lubricante dentro de los engranajes se redistribuya. Un proceso de inspección trimestral regular ayudará a que su cabrestante funcione correctamente cuando lo necesite, independientemente del tipo de cuerda o cable que esté utilizando. He estado en el camino muchas veces cuando el cabrestante de alguien no funciona correctamente y dicen “bueno, no lo he usado en mucho tiempo. En el caso mío, estaba extremadamente sucio y no se limpiaba con un lavado a mano. Utilicé un contenedor vacío que tenía sentado en el garaje para mantener el agua de enjuague fangosa y el cable “limpio” del pavimento.”

Al limpiar, trabaje los hilos hacia adelante y hacia atrás para acortarlo y permitir que el agua se filtre en el núcleo de la cuerda, eliminando la suciedad y los escombros. Después de la limpieza, enrolle el cable y colóquelo en algo limpio del suelo, ya que es particularmente vulnerable cuando está expandido y húmedo. Si simplemente lo deja en el suelo, los escombros, incluidos, entre otros, grava y tierra, podrían entrar fácilmente en el núcleo de la cuerda. Es mejor prevenir que curar en este caso, ya que su objetivo principal es mantener la línea lo más dura posible.

Puede que mientras lo limpie note algunos puntos de daño que deben inspeccionarse muy de cerca.

EXTRACTO DEL MANUAL DE INSTALACIÓN DE WARN SYNTHETIC ROPE

Resulta que no se trata de una pérdida total, ya que ninguno de los hilos está completamente cortado, pero como se encuentran a menos de 10 pies del extremo de la cuerda, es mejor cortarlo para eliminar las partes dañadas. Es preferible tener un cable de 80 ‘que sea 100% sólido que uno de longitud completa que tenga algunas partes sospechosas.

Como puede ver, muchas cosas se enjuagaron del cable y en su mayoría huelen a lodo de carbón. Seguramente también habrá salmuera de carretera y un montón de otras cosas desagradables ahí. Le alegrará deshacerse de todo eso.

Nota: Si al desenrollar tiene una envoltura atascada que no permite que salga más cuerda del tambor, sin importar cuánto tirara. No se preocupe, la forma en que solucionará esto es la misma forma en que lo haría en el camino: triple unión a través de dos anillos en D en los puntos de recuperación del parachoques.

  • Con el embrague del cabrestante ajustado al carrete libre, saque la cuerda lo más que pueda (justo en la parte atascada) y pásela a través del grillete del lado del pasajero, luego del lado del conductor y luego del lado del pasajero nuevamente. Asegúrese de que ninguna parte de la cuerda del cabrestante roce contra algo afilado.
  • Enganche el embrague y tome su control remoto del cabrestante y póngase guantes.
  • Mientras sostiene la cuerda del cabrestante con una mano enguantada, use el control remoto del cabrestante para pulsar el interruptor (momentáneamente) para CABLEAR en la dirección opuesta a la envoltura. La fricción de la cuerda tensa contra los tres puntos de contacto en los grilletes evitará que se enrolle hacia atrás. Se requiere muy poco movimiento real para liberar el devanado atascado. Si se atasca nuevamente, reinicie este proceso. La mayoría de las veces solo tendrá que hacer esto una vez. Verifique todos los puntos de contacto en busca de daños durante su inspección de limpieza, así como también donde el cable fue enrollado incorrectamente.

La mayoría de las cuerdas sintéticas del cabrestante tienen la primera capa de devanado protegida por una funda resistente al calor para proteger contra el calor del cuerpo del cabrestante. Cuando vuelva a inscribirse en su línea, asegúrese de que esta sección protegida del cable se asiente limpiamente contra el tambor y (con suerte) sea una capa completa al ancho del tambor. Durante la limpieza, preste atención a la sección de la cuerda justo más allá de este revestimiento para que no se haya debilitado por el calor excesivo. Advierta, por ejemplo, que se desaconseje específicamente el uso prolongado de CABLE OUT durante la recuperación a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto genera calor adicional. Usando la palanca del embrague para liberar el carrete, el cabrestante no lo hace.

MANGAS DE ABRASIÓN

Las cuerdas sintéticas del cabrestante y las mangas de abrasión son las mejores amigas. Cuando tiene que poner el cable contra algo que podría rozar la línea mientras está bajo tensión, una funda deslizante de abrasión evitará que se dañe. Muchas cuerdas de cabrestante premium vienen con una funda no extraíble ya instalada. Si la suya no es premium puede comprar la funda de abrasión de cuerda extraíble para la línea sintética del cabrestante para protegerla. Esto está hecho de nylon balístico de doble capa con impresión reflectante para una mayor visibilidad, y tiene un cierre de gancho y bucle en toda su longitud, lo que hace que la extracción para la limpieza (o reemplazo) sea muy fácil. No cuesta mucho y puede proteger su cuerda del mundo exterior si la usa correctamente. Teniendo en cuenta que cuesta una fracción de lo que hace una nueva cuerda sintética, es perfecta porque tendrá una abrasión que atravesará la primera capa. Limpiará e inspeccionará esta pieza en el intervalo de 90 días, pero también cada vez que use el cabrestante.

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